Bienvenidos a 6°
Repasamos lo aprendido en quinto
Sistema decimal
- Trabajo
oral:
Nuestro
sistema de numeración es decimal. ¿Por
qué?
Porque
se utilizan diez dígitos para escribir cualquier número. Esos
dígitos son: 0; 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8 y 9.
Un
número se puede expresar de diferentes formas.
809.308
·
Escritura numérica: 809.308
·
Escritura literal:
·
Escritura teniendo en cuenta unidades de
distintos órdenes:
·
Expresar en forma aditiva:
·
Escritura polinómica:
- Formo
el número y escribo literalmente
× 5u, 2d
de mil, 9cm:
× 4dm,
6u, 3cm:
× 2c,
5dm, 7d:
× 4centèsimos,
3dm:
× 7cm, 3décimos:
- Escribo
el número
× cuatrocientos
mil, noventa
× novecientos
tres mil, cuatro
× tres
novenos
× quince
enteros, nueve centésimos
Operaciones
- Completo
el cuadro
X
|
68
|
98
|
/
|
23
|
45
|
|
25
|
273.045
|
|||||
70
|
98.000
|
Geometría
Triángulos
Triángulos rectángulos, obtusángulos y acutángulos
![]() ![]()
ángulos rectos
(exactamente 90°) | ![]() ![]()
ángulos obtusos (mayor
de 90°, menor de 180°) | ![]() ![]()
ángulos agudos
(menor de 90°) |
![]() Triángulos rectángulostienen un sólo ángulo recto. | ![]()
Triángulos obtusángulostienen
un sólo ángulo obtuso. | ![]()
Triángulos acutángulos
tienen tres ángulos agudos. Es decir, TODOS sus ángulos son agudos. |
1. a. (i) Dibuja un ángulo recto.
(ii) Conviértelo en un triángulo rectángulo
dibujando el tercer lado.
(ii) Conviértelo en un triángulo rectángulo
dibujando el tercer lado.
b. Dibuja dos triángulos rectángulos más de
diferentes tamaños o posiciones.
Puedes utilizar un cuaderno.
diferentes tamaños o posiciones.
Puedes utilizar un cuaderno.
c. Mide todos los ángulos en los tres triángulos.
¿Son los ángulos agudos, rectos, u obtusos?
¿Son los ángulos agudos, rectos, u obtusos?
d. ¿Cuál es la suma de los ángulos de cada triángulo?
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