lunes, 7 de marzo de 2016

Matemática: actividades de diagnóstico

Matemática

Bienvenidos a 6°



Repasamos lo aprendido en quinto

Sistema decimal

-     Trabajo oral:
Nuestro sistema de numeración  es decimal. ¿Por qué?

            Porque se utilizan diez dígitos para escribir cualquier número. Esos dígitos son: 0; 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8 y 9.
            Un número se puede expresar de diferentes formas.
809.308
·        Escritura numérica: 809.308
·        Escritura literal:
·        Escritura teniendo en cuenta unidades de distintos órdenes:
·        Expresar en forma aditiva:
·        Escritura polinómica:

-     Formo el número y escribo literalmente

×       5u, 2d de mil, 9cm:
×       4dm, 6u, 3cm:
×       2c, 5dm, 7d:
×       4centèsimos, 3dm:
×       7cm, 3décimos:

-     Escribo el número
×       cuatrocientos mil, noventa
×       novecientos tres mil, cuatro
×       tres novenos
×       quince enteros, nueve centésimos

Operaciones

-     Completo el cuadro


X
68
98

/
23
45
25



273.045


70



98.000




Geometría



Triángulos


Triángulos rectángulos, obtusángulos y acutángulos

   
ángulos rectos
(exactamente 90°)
  
ángulos obtusos (mayor
de 90°, menor de 180°)
ángulos agudos
(menor de 90°)

Triángulos rectángulostienen un sólo
ángulo recto.

Triángulos obtusángulostienen
un sólo ángulo obtuso.
Triángulos acutángulos
tienen tres ángulos
agudos. Es decir,
TODOS sus ángulos
son agudos.
1. a. (i) Dibuja un ángulo recto.
        (ii) Conviértelo en un triángulo rectángulo
         dibujando el tercer lado.
    b. Dibuja dos triángulos rectángulos más de
        diferentes tamaños o posiciones.
        Puedes utilizar un cuaderno.
    c. Mide todos los ángulos en los tres triángulos.
        ¿Son los ángulos agudos, rectos, u obtusos?
    d. ¿Cuál es la suma de los ángulos de cada triángulo?


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